El diputado de Ciudadanos (Cs) en Las Cortes, Fernando Llopis, se ha comprometido a trasladar al Consell la preocupación de las autoridades locales y vecinos de El Campello sobre la situación de la planta de tratamiento de residuos Les Canyades, "que está creado problemas que atentan contra la salud en la zona norte del municipio", ha asegurado.

"Vamos a averiguar si se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad y los parámetros de la licencia ambiental que en su momento dio la Generalitat", ha anunciado tras un encuentro mantenido el miércoles con el primer teniente alcalde de El Campello, Julio Oca, la concejal de Bienestar Social, Mercé Pairó, y el concejal de Vía Pública, Javier Martín, los tres de la formación naranja. Llopis ha señalado que los malos olores e incremento de enfermedades denunciados por los vecinos "son motivos más que suficientes para que se esté devaluando una zona fantástica, con un gran potencial turístico además".

Otro de los problemas tratados ha sido la falta de dotaciones en los centros de salud y ambulatorios, especialmente de pediatras. "Es curioso que haya centros educativos con barracones porque hay muchos niños y a la vez no se dote de pediatras las instalaciones sanitarias", ha criticado Llopis. También se ha planteado la necesidad de mejorar la conexión con la Font y con el PAU 5 de El Campello.

La visita del diputado de Ciudadanos se enmarca dentro de una ronda de encuentros con los que se pretende recorrer todas las comarcas para conocer de primera mano las demandas y sensibilidades que más preocupan a los alicantinos y hacerlas llegar a Las Cortes a través de preguntas e iniciativas. "Queremos hacer más visibles a los municipios, que en ocasiones encuentran un freno ante las directrices de la Generalitat", ha explicado el diputado autonómico de Cs.