El Centro Ocupacional Maigmó para personas con discapacidad intelectual lleva más de seis meses solicitando que les permitan utilizar parcialmente las instalaciones deportivas, especialmente la piscina, y no tener que pagar por su uso, algo de lo que se están beneficiando los colegios sanvicenteros e incluso entidades privadas del municipio.

El grupo municipal de Ciudadanos lamenta el no por respuesta a la petición, primero de la entidad, y luego y por la sugerencia del propio Ayuntamiento, de la asociación de padres. Se les deniega «por no gestionar y desarrollar el AMPA las actividades para las que se solicita el uso de las instalaciones deportivas».

El concejal Ricky Bernabeu lamenta que los usuarios usan la piscina para realizar ejercicios de psicomotricidad y señala que se trata de «un colectivo muy sensible» por lo que pide al edil de Deportes, José Luis Lorenzo, «que elimine todas las trabas que le está poniendo al centro que lleva más de seis meses dando vueltas». Bernabeu puntualiza que «solo queremos que se les trate en las mismas condiciones que a otras entidades que sí se benefician. De hecho, se acaba de eximir de 600 euros a una entidad privada».