Con la firma del replanteo de obras, durante la mañana de hoy, miércoles 8 de enero, las obras para unir las piscinas municipales de verano han comenzado. La actuación se realizará a lo largo de los próximos meses de forma paralela a la actividad habitual de las infraestructuras.

Dotar al municipio de un mayor número de espacios que permitan la práctica de deportes acuáticos durante todo el año. Para ello, se van a cubrir las piscinas de verano y se unirán en un centro climatizado. Convirtiéndose así el recinto de las piscinas en un Centro del Agua.

Para ello, se realizará una edificación en planta baja, como ampliación del edificio de la piscina cubierta existente, dotándo de centralidad a los diferentes ámbitos destinados a la práctica de deportes de agua.

Este espacio albergará una zona de fitness con vestuarios vinculados, una sala de máquinas, un vestíbulo central, un módulo de vestuarios y almacén.

También la actuación contempla llevar a cabo proceso de reorganización de los itinerarios exteriores de acceso y vallado exterior de las piscinas. Se adecuarán caminos de pavimento que unirán los espacios exteriores del nuevo recinto de las piscinas con los accesos principales de la Ciudad Deportiva Municipal.

La obra fue adjudicada por 930.107,07 euros a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios, S.L. La actuación se encuentra cofinanciada por la Diputación de Alicante en un 45 por ciento del presupuesto adjudicado.

El alcalde, Jesús Villar, ha mostrado su satisfacción "por el inicio de unas obras muy demandadas y necesarias para todos los usuarios y usuarias de las piscinas municipales. Suponen el inicio del futuro Centro del Agua".

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que "con esta actuación los sanvicenteros y sanvicenteras contarán con más piscinas donde poder practicar deportes acuáticos y fitness, dando vida durante todo el año a unos espacios que solo están en funcionamiento durante dos meses al año".