La Junta de Gobierno local de El Campello compuesta por Partido Popular, Ciudadanos y Vox, ha modificado la licencia de obra que el mismo Ayuntamiento concedió para la construcción de 12 apartamentos en primera lina de playa de Muchavista. Se trata del inmueble que este diario señaló como posible «obra ilegal» el pasado mes de agosto, después de que Esquerra Unida denunciara una supuesta infracción que obedecía a que la licencia del proyecto de obra fue concedida en base al PGOU de 2011, declarado nulo por el Tribunal Supremo en diciembre del 2016. Además, el escenario fue destapado también por particulares, quienes exponían que la obra podría ser ilegal por no ajustarse a marco urbanístico que el municipio tiene en vigor hoy en día, como es el Plan General de 1986. Existía también un informe del Jefe de Planeamiento del área de Urbanismo contrario a dar licencia de construcción para el inmueble.

El órgano de gobierno autoriza la corrección de este proyecto, a petición de la mercantil, aunque con el voto en contra de los dos ediles de Ciudadanos por «no haber tenido acceso a los expedientes relacionados con dicho asunto».

De esta forma, el PP y la concejal de Vox dieron luz verde a dicha modificación sobre el inmueble situado en la Avenida Jaime I el Conquistador, además de llevar a cabo una advertencia al adjudicatario que la parte del vallado no puede sobrepasar la altura establecida. Fuentes del equipo de gobierno consultadas por este diario informaron ayer que el expediente se encontraba en tramitación.