La Navidad llega a su fin en Sant Joan de la mano de los Reyes Magos de Oriente que tienen previsto realizar una espectacular cabalgata el próximo domingo, 5 de enero.

Para recibir a la real comitiva, el Ayuntamiento de Sant Joan, junto a las asociaciones y colectivos del municipio se han volcado en la organización de este evento, en el que participarán más de 600 personas, y en la que han confirmado su asistencia las AMPAs de Lo Romero, Cristo de la Paz y Rajoletes, las penyas El Comerç, Penjats, Marxosos, L'Escola, Motivats, Els casats aspenten y Bé del poble, la Comisión de Hogueras de Sant Joan, la Comisión de Fiestas de Fabraquer, els Majorals de Benimagrell, Scouts Seonee, Apeccu, Casa de Andalucía y CEAR.

Continuando con la iniciativa «Navidades Inclusivas», la Concejalía de Fiestas ha reservado un espacio inclusivo en el inicio de la Cabalgata en la Plaza de la Constitución en el que las personas con TEA podrán disfrutar también del espectáculo.

En la cabalgata se repartirán más de 2000 kilos de dulces entre caramelos y chucherías, 100 kilos de castañas y 7500 regalos.

Un fin de semana lleno de actividades

La comitiva real se iniciará el viernes 3 de enero con la llegada de los Carteros reales, que recogerán las cartas de los niños y niñas de Sant Joan en la Casa de Cultura a partir de las 17:30 tras un pasacalles por distintas calles del municipio.

El sábado 4 por la tarde en la Casa de Cultura a las 18:00 horas la concejalía de Cultura ha programado el espectáculo Dancing in a Bubble, un espectáculo con burbujas de jabón y mucha imaginación.

El día 5 comenzará con teatro infantil matinal con el montaje sobre el texto de Gloria Fuertes "Las tres reinas magas" realizado por el grupo Tre a Tre, bajo la dirección de Anaí Carreño, a las 12:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, organizado por la Concejalía de Cultura.

A partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, la Concejalía de Fiestas ha organizado un espectáculo musical mientras aguardan la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que se espera sobre las 17:30 horas, momento en el que se dirigirán a las niñas y niños de Sant Joan.

A las 18:00 se iniciará el desfile desde la Plaza de la Constitución, que transcurrirá por la Avenida de La Rambla y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Finalmente, a las 19:30, en la Iglesia Parroquial, los Reyes repartirán los regalos a aquellos niños que lo hayan solicitado previamente.