El PP tiene previsto aprobar en el próximo pleno municipal, que será el último de este mandato, 300.000 euros para la construcción del velódromo. Este proyecto deportivo cuenta con financiación de la Diputación provincial, que remitirá otros 300.000 euros y de la Conselleria de Educación y Deportes, que cederá otro tanto. Fuentes municipales indicaron que esta última institución ya ha dado el visto bueno a esta ayuda.

Cuatro empresas optan a construir esta infraestructura, que se situará en el plan parcial El Castellet, frente a la zona de colegios, justo al otro lado de la calle Mayor. Se trata de las firmas Planificación de Ingeniería y Arquitectura S.L., Juana García Cabrera, Ingeniería Alicantina S.L. y Efigenio Jiménez.

Al pleno, que tendrá lugar el próximo miércoles, se llevará también la primera modificación de créditos del presupuesto aprobado para 2007. En ella está previsto ampliar la disponibilidad económica para hacer frente a reformas en el cuartel de la Guardia Civil, para lo que se destinan 6.000 euros, mejoras en la red viaria, obras en el edificio de la Policía Local, obras de acondicionamiento de la emisora de radio además de aportaciones para el consorcio de extinción de incendios, o para el de la ejecución del Plan zonal de residuos de la zona XIV.