E l delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, anunció ayer la adjudicación de la desalinizadora para el próximo mes de mayo en la inauguración del nuevo polígono industrial de Mutxamel. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de esta localidad, Asunción Llorens junto con representantes del Ayuntamiento y de la empresa constructora. El polígono Riodel se encuentra en la carretera CV-800 en dirección Xixona.

Asunción Llorens destacó su intervención que este parque industrial va ser el motor del desarrollo para que la localidad no sea una ciudad dormitorio. La alcaldesa añadió que la próxima semana pedirán la licencia de obras para asentarse en el parque las empresas Moblerone y chocolates Valor. Mercantiles que, junto con las que posteriormente se instalen generarán en Mutxamel riqueza y puestos de trabajo.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, mostró su satisfacción por asistir a la inauguración de este proyecto importante. Asimismo destacó la importancia para la provincia de contar con un tejido industrial fuerte para hacer frente a la globalización.

Bernabé resaltó el compromiso del Gobierno de España para contribuir al desarrollo y bienestar de los ciudadanos, poniendo como ejemplo la próxima construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mutxamel-Sant Joan, que se va a construir en la localidad mutxamelera, cuya dotación se ha incrementado en quince agentes. También avanzó que la desalinizadora va a ser una realidad muy pronto, anunciando que el próximo mes de mayo se adjudicarán las obras, para empezarlas inmediatamente.

El polígono industrial Riodel tiene una extensión de 400.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas: de aprovechamiento lucrativo, extensiva, industrial intensiva y terciaria, además de zonas verdes, peatonales y de aparcamiento. La empresa Actuación Industrial Riodel SL y Elecnor SA son los urbanizadores de este parque industrial que se ha construido con un presupuesto de 12 millones de euros, siendo uno de los proyectos más importantes para el municipio, puesto que incrementa la superficie destinada a la industria en Mutxamel y, con ello, la posibilidad de aumentar el número de empresas en la localidad.

Por otro lado, los vecinos de la urbanización «Molí Nou», lindantes con el parque industrial inaugurado ayer, eran los únicos que no se mostraban contentos. Aprovecharon la visita del delegado del Gobierno para mostrarle su descontento con el Ayuntamiento mediante pancartas y con una sentada en las vías de acceso y de salida del polígono. Los vecinos con su presidente, Ismael Carbonell al frente protestaban porque una de las vías de aceleración de salida les ha cerrado uno de los caminos de acceso a su urbanización.