De unos 78.000 euros a casi 140.000 anuales. Esa es la cantidad por la que el bipartito de Sant Joan ha contratado el nuevo servicio de la grúa municipal. PSOE y Ciudadanos ya han sacado adelante en junta de gobierno la nueva adjudicación a Grúas Alacant por casi el doble de lo que costaba la anterior prestación, hecho que ha provocado el enfado de algunos partidos de la oposición política en el municipio. En concreto, Compromís y Partido Popular consideran «desmedida» la cifra y cargan contra el equipo de gobierno por «haber permitido que el municipio esté tanto tiempo sin este servicio».

«Después de más de un año sin contrato y pagando facturas, la prestación se renueva aunque con un encarecimiento exagerado para los vecinos de la localidad», denuncia el portavoz de la coalición valencianista, Sergio Aguetios. Asimismo, el concejal sostiene que su formación «ya alertó de una subida el pasado mes de febrero», pero entonces se barajaba que se podría encarecer en unos 30.000 euros, pero la cantidad total ha ascendido en 62.000 respecto a la anterior. Por ello, Agueitos recuerda que «el PSOE decidió revertir el servicio mancomunando con Mutxamel», algo que terminó de «empeorar» la prestación.

El Partido Popular ofrece un discurso similar, puesto que les parece «un despropósito que se duplique el coste cuando la experiencia del servicio compartido con Mutxamel ha funcionado en los últimos años». En esos términos se refiere Manuel Aracil, portavoz popular en Sant Joan, quien recuerda que en 2012 la localidad «se ahorró casi la mitad» cuando se unificó con el municipio vecino, ambos del PP entonces.