La equipo de gobierno de Mutxamel ha aprobado las ayudas para material escolar infantil y alumnos de secundaria. La partida designada será de algo más de 26.000 euros, según han confirmado fuentes municipales, de la cual se beneficiarán más de 700 familias de la localidad para el próximo año.

Las cantidades sacadas adelante por el tripartito oscilan entre 75 euros para los alumnos de educación infantil y 50 euros para los que cursan la ESO. A esto se suman a las ayudas de material social de las aulas que, suman 20.000 euros, entre los tres colegios públicos de Mutxamel.

«Esta ayuda es para las aulas y todos los alumnos; en el apartado de becas y ayudas completamos con las de comedor y las de igualdad de oportunidades en el ámbito escolar, más de 30.000 euros entre las dos, las de igualdad de oportunidades son para trasporte, guarderías, extraescolares y material específico, bajo el objetivo de lograr la igualdad entre nuestros escolares», ha informado el concejal de Educación, Rafael García Berenguer (PP).

El edil añade que el área municipal támbien ha sacado adelante las ayudas a las AMPAS con el programa de escola matinera. «Como novedad para el próximo año es la creación del bono guarderías, con una cantidad destinada de 50.000 euros», ha resaltado García Berenguer.