26 de diciembre de 2019
26.12.2019

La luz de la paz de Belén comienza en San Vicente su recorrido por la provincia

Como cada año, las agrupaciones juveniles de Scouts reparten simbólicamente la luz de la paz de Belén con motivo de la Navidad

26.12.2019 | 18:37
La luz de la paz de Belén comienza en San Vicente su recorrido por la provincia

Como cada año, las agrupaciones juveniles de Scouts reparten simbólicamente la luz de la paz de Belén por todo el mundo con motivo de la Navidad. En esta ocasión, coincidiendo con el 25 aniversario del grupo de Scouts Amarok, la distribución por la provincia empezó en San Vicente del Raspeig.

La acción más singular, a la par que emotiva, de los scouts. La parroquia de Santa Isabel acogió el pasado sábado 21 de diciembre la recepción de la luz de la paz Belén. Una iniciativa con la que los scouts de toda Europa distribuyen la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

El reparto de la luz por Alicante comenzó desde San Vicente del Raspeig coincidiendo con el 25 aniversario del grupo de scouts Amarok. La concejal de Juventud, Lucía Rubio, junto con más de una decenas de agrupaciones scouts de toda la provincia participaron en esta emotiva cita.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha agradecido "a los scouts que hayan escogido nuestro municipio para tan importante evento, en especial, al grupo Amarok. El pasado sábado pudimos disfrutar de un emotivo acto en Santa Isabel y acercar al barrio la labor de los scouts a los jóvenes".

Desde el grupo scout Amarok han afirmado que "ha sido todo un orgullo celebrar la luz de la Paz en Santa Isabel y que esté sea el punto de partida para un mensaje de paz y de amor por toda Alicante. Pero además ha sido una gran oportunidad para que scouts de todo Alicante vengan a conocer el barrio en el que llevamos 25 años dando una alternativa de ocio y tiempo libre ahora que celebraremos este aniversario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook