El evento con el que los amantes de las dos ruedas comienzan el año. La ya tradicional Marcha BTT organizada por el club ciclista Los Colegas de E.T., en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará el próximo domingo 26 de enero a las 10.00 horas. En esta ocasión, los sanvicenteros rendirán homenaje a su compañero recientemente fallecido Javier Torregrosa, más conocido como ‘El Mosky’. Las inscripciones ya están abiertas.

Los Colegas de E.T. y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig presentan una nueva edición de la Marcha BTT. Un evento deportivo consolidado que en 2020 celebra su quinto cumpleaños. La prueba se encuentra incluido dentro del II Circuito Provincial de Montañas Alicantinas.

Los y las participantes podrán recorrer un itinerario de 36 kilómetros aproximadamente por el entorno natural de El Sabinar. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde la Ciudad Deportiva Municipal. Desde ese momento los deportistas tendrán hasta las 13.30 horas para regresar al punto de partida.

Durante el recorrido habrá dos puntos de avituallamiento: uno en el altiplano de El Sabinar y el segundo en la llegada a meta. La entrega de premios a las y los ganadores está prevista para las 12.30 horas.

Las inscripciones puede realizarse en la web www.chiplevante.com hasta el jueves 23 de enero. El precio del dorsal es de 15 euros. En total, podrán inscribirse hasta 750 personas, siempre que tengan más de 16 años. Los dorsales, podrán retirarse durante la tarde del sábado 25 de enero en la Ciudad Deportiva Municipal y el mismo día de la prueba hasta 15 minutos antes del pistoletazo de salida.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “enero no sería enero, sin la marcha BTT de Los Colegas de E.T. Esta edición, además de estar cargada de energía y momentos lúdicos, estará marcada por el recuerdo. Y es que la ausencia de Javier Torregrosa, ‘El Mosky’, marcará cada pedalada de los participantes a lo largo del recorrido”.

El edil también ha animado a todas las personas tanto a participar como a animar a los deportistas el día de la prueba. “Será una jornada para compartir entre familiares y amigos que sin duda quedará en el recuerdo de todos los presentes”.

El presidente del club ciclista Los Colegas de E.T., José Ramón Requena, ha destacado que “nos sentimos orgullosos de presentar la que será la que será la quinta edición de nuestra marcha, una prueba englobada dentro del II Circuito Provincial de Montañas Alicantinas. Este año hemos elaborado un recorrido espectacular por nuestras sierras sanvicenteras que estamos seguros que no dejará indiferente a nadie”.

Además, Requena, ha explicado que “desde la directiva del club hemos querido dedicar esta quinta edición a nuestro compañero, Javier Torregrosa, ‘El Mosky’, quien nos dejó haciendo lo que más le gusta: dándole a los pedales. Él es quien protagoniza nuestro cartel, de quién llevaremos su nombre en la nueva equipación y a quien le rendiremos homenaje el día de la prueba”.