El sindicato de Policía Local de UGT de San Vicente del Raspeig ha alertado de "irregularidades en el proceso para cubrir el puesto de Comisario Jefe en San Vicente del Raspeig". Apuntan que el equipo de gobierno "ha iniciado un proceso de urgencia que no cumple con la Ley de Coordinación, con el fin de aprobar en Junta de Gobierno este jueves, 26 de diciembre, la incorporación de un funcionario de otro municipio".

Advierten que la Ley de Coordinación solo permite la comisión de servicios cuando exista “una urgente necesidad debidamente motivada”. El sindicato asegura que "esta urgente necesidad no viene motivada ya que solo aparece la orden del concejal de Policía, José Manuel Ferrándiz, instando la aprobación de la convocatoria, sin ninguna otra argumentación”.

En su comunicado, el sindicato indica que “no entendemos pues las prisas del alcalde, Jesús Villar, porque la propia ley da de plazo al Ayuntamiento hasta enero de 2022 para ajustar su estructura y cubrir esta plaza”.Tras la jubilación del Comisario Jefe de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, Juan Mariano Jiménez , el pasado 12 de diciembre, UGT explica que se ha iniciado un proceso de urgencia "para designar a un funcionario de otro municipio como máximo responsable de la Policía Local de San Vicente, mediante aprobación, en Junta de Gobierno del procedimiento para cubrir la plaza por el sistema de comisión de servicios".

El sindicato indica que "la urgencia del proceso, aprovechando las fechas navideñas, y la falta de motivación del informe presentado por la técnico municipal, han hecho saltar las alarmas del Sindicato de Policía Local de UGT que alerta de las posibles irregularidades de este proceso y se cuestiona el interés que pueda haber tras esta convocatoria".

El sindicato de la Policía Local de UGT anuncia que va a solicitar toda la documentación al respecto y en caso de que se apruebe la convocatoria este jueves, no descarta acudir a un contencioso "para denunciar cualquier irregularidad y la falta de transparencia en el proceso, con el fin de depurar responsabilidades".

Bolsa de empleo

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, señala que el procedimiento es totalmente legal. "Son unas bases específicas. Se trata de constituir una bolsa de empleo, ya lo hemos hecho con un técnico medio de gestión y es el mismo procedimiento y se adapta a la ley".

El concejal señala que una vez que se apruebe se va a dar publicidad y publicar en el tablón municipal y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los candidatos tendrán 10 días para presentar instancias. "Quien tenga la titulación podrá presentarse", añade. El edil señala que la plaza es de A1. Un puesto que tiene que llegar de fuera. "Es una comisión de servicios para un año prorrogable por otro", explica el edil, quien señala que la plaza saldrá en la oferta de empleo público de 2020.

El edil declara que el equipo de gobierno considera "urgente" cubrir la plaza de Comisario Jefe "aunque sea en comisión de servicio". Y asegura que tras la jubilación del actual Comisario, se han interesado distintas personas "también por la de inspector, pero no tenemos previsto sacar ninguna".