El municipio de El Campello ya cuenta con los presupuestos municipales aprobados de forma definitiva. Después de repetir el pleno extraordinario este lunes, 23 de diciembre, tras detectar deficiencias en la documentación presentada en un primer momento por el equipo de gobierno, la localidad dispone de unas cuentas actualizadas después de cinco años.

La sesión extraordinaria se tuvo que repetir después de que se aceptaran los recursos de Compromís y Podemos, puesto la oposición no contaba con toda la documentación en el momento en el que se convocó la sesión plenaria, tal y como establece la legislación. Esto obligó a la corporación a repetir el pleno varias semanas después de su celebración. Tras cerciorarse de que los trámites estaban realizados en tiempo y forma, el Ayuntamiento sacó adelante los presupuestos con los votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

De nuevo, la ultraderecha vuelve a jugar un papel fundamentas en las administraciones de la comarca donde gobierna el Partido Popular. En esta ocasión, el equipo de gobierno lo forman PP y Cs, además de que cuentan con la única edil de Vox, Maria José Sañudo, en junta de gobierno pese a no tener competencias municipales. De esta forma, se solventa así los problemas con la documentación, mientras habrá otro pleno, en forma de trámite, para su puesta en marcha definitiva.

De esta forma, El Campello se une a Mutxamel y San Vicente del Raspeig, como municipios que ya tienen aprobadas las cuentas del próximo año. A la espera de ello se encuentran Alicante, Sant Joan d'Alacant y Xixona.

Las cuentas van a rozar los 30 millones de euros, cuando las anteriores eran de 25.240.000 euros. Ello va a permitir ajustar gastos e ingresos a las necesidades actuales, poder planificar inversiones y que el día a día no dependa de tener que realizar periódicamente modificaciones de crédito millonarias para poder llegar a fin de año. Así se van a poder dotar y actualizar partidas que habían quedado obsoletas o no existían, y que hacían que la gestión municipal del día a día fuera muy farragosa y poco ágil al estar continuamente buscando de dónde sacar fondos para prácticamente cualquier cosa.