El pleno de diciembre de San Vicente del Raspeig aprobó una modificación en el horario de la ordenanza de la venta no sedentaria. El cambio supone una ampliación del periodo de tiempo que los mercaderes tienen para dejar el espacio los sábados de 8 a 14 horas así como concederles un metro más de profundidad a los puestos. «Este cambio tiene como finalidad mejorar el servicio de los mercadillos periódicos y ocasionales para dar mayor flexibilidad, perfeccionar el contenido de la ordenanza en beneficio de los vecinos , mayores facilidades a los usuarios a la hora de presentar documentación y tramitar la gestión con la administración en los tiempos estipulados», resumía el concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García.

La ordenanza dejó sin efecto sin embargo un cambio que iba a aplicar para limitar a ocho el número de puestos de churros que se pueden instalar en el municipio. El grupo Ciudadanos en la oposición señala que preguntó el porqué del límite a 8 puestos y en la respuesta finalmente el equipo de gobierno decidió no aplicarlo, a pesar de justificar ese límite señalando que se había decidido limitar el número de puestos para evitar saturar el mercado.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Aplicará la prórroga de bonificación. Aunque Cs advierte de que se ha presentado tarde y no entrará en vigor hasta dentro de dos meses.

El pleno dio luz verde a la modificación de la relación de puestos de trabajo que afectaba a 18 puestos que bien varían o en algún caso se crean. No salió adelante la enmienda de Podemos de dejar para un estudio posterior el puesto de Coordinador Jefe de Recursos Humanos y las modificaciones de la relación de puestos de trabajo del Jefe de Servicio de Intervención y del Adjunto a Jefe de Servicio de Intervención que contaban también con la disconformidad de todos los sindicatos municipales.