San Vicente del Raspeig celebra por segundo año consecutivo la carrera San Silvestre con la que se despide el año. El evento cuenta ya con 1.957 participantes y las inscripciones se cierran el jueves 26 de diciembre en la cronotag.com. El edil de Deportes, José Luis Lorenzo, se muestra satisfecho por esta participación y sñeala que "por ahora hemos superado a la de Alicante que tiene 1.200 inscritos".

Cientos de vecinos de San Vicente y otros municipios se calzarán las zapatillas y disfrazados participarán en la II San Silvestre sanvicentera, un evento donde se aúna el deporte y la fiesta.

Los días 21, 23, 26 y 27 de diciembre pueden recogerse los dorsales en la concejalía de Deportes (calle Calpe, 2) en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Al finalizar la carrera se entregará una camiseta a cada participante.

"La San Silvestre es uno de los eventos más jóvenes del municipio y al mismo tiempo uno de los más queridos. Un hecho que lo reflejan los datos de inscripción: como máximo pueden apuntarse 2000 personas y hasta la fecha hay 1.957 personas apuntadas, quedan menos de 100 plazas libres. Continuaremos trabajando para que esta carrera siga creciendo", destaca el concejal de Deportes.

Anima a la participación "porque será un día inolvidable donde el buen ambiente unido al deporte estará presente en las calles más emblemáticas de nuestro municipio".

Los datos

La salida será a las 19.30 horas el sábado 28 de diciembre desde la avenida de la Libertad. Previamente, de 16.00 horas y hasta que finalice la carrera, Big Mike Speaker y DJ Puye se encargarán de animar el evento.

Una vez dado el pistoletazo de salida los y las participantes recorrerán la avenida Ancha de Castelar, la calles Alicante, Doctor Marañón, la avenida Vicente Savall, la calles Pi y Margall, bordearan la plaza Cánovas para tomar la calle Mayor y seguir por Pintor Murillo. Finalmente, pasarán por las calles Alfonso XIII, Doctor Alós y Juan Ramón Jiménez para llegar al punto de partida. Al llegar a la meta los corredores podrán disfrutar de una chocolatada.

Los tres primeros clasificados femeninos y masculinos recibirán un trofeo. También estará premiada la originalidad, y es que los tres mejores disfraces serán reconocidos. Diferentes miembros de la Comisión Municipal de Fiestas, se encargarán de hacer la valoración.