El Ayuntamiento de Mutxamel puede comenzar el año 2020 con unos nuevos presupuestos. La corporación municipal celebra este viernes, 20 de diciembre, la sesión extraordinaria para aprobar las cuentas públicas después de varios años prorrogadas. La previsión del Partido Popular, quien ostenta la concejalía de Hacienda, es que los números «vean la luz» en las próximas horas, aunque se muestran cautelosos a la hora de vaticinar el desenlace del pleno

A los populares les basta el voto el los ultras de Vox, en este caso de su único concejal, Miguel da Silva (en junta de gobierno sin competencias municipales), para conseguir la mayoría que apruebe los presupuestos para el año 2020. Pese a que las sensaciones «son positivas» para el PP, lo cierto es que tan solo puede tener asegurado el voto de sus socios de Ciudadanos. El resto de formaciones se mantienen en silencio para dar más suspense a la decisión final.

Lo cierto es que, lo más probable, las cuentas salgan adelante, puesto que la oposición en bloque no suma los suficientes votos para tumbar las cuentas al equipo de gobierno y su aprobación no requiere de una mayoría absoluta. En caso de empate técnico, el voto de calidad del alcalde puede resolver el conflicto, aunque todo dependerá de la postura de la extrema derecha durante la sesión de este viernes, que se celebrará a las 9 de la mañana, en el Ayuntamiento de Mutxamel.