San Vicente el Raspeig vuelve a iniciar un proceso de consulta para diseñar una futura pista polideportiva. El Ayuntamiento no quiere perder el tiempo y se pone manos a la obra una vez que ha aprobado el cambio de uso del suelo en la Unidad de Actuación 30 de industrial a deportivo en un terreno que está junto al Velódromo y al futuro Pabellón.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, convocó ayer por la tarde a los clubes de atletismo de San Vicente, a deportistas locales, a técnicos municipales y también a miembros de la oposición, para abordar desde el punto cero la construcción de la pista de atletismo. Una reivindicación de los deportistas locales y que también se planteó en los presupuestos participativos del anterior mandato.

En la oposición, PP y Ciudadanos, coinciden en preguntarse si el terreno cuenta con el espacio suficiente para que la pista sea homologada y pueda servir para organizar competiciones nacionales e internacionales, una cuestión que consideran necesaria para atraer al municipio competiciones de alto nivel.

«Lo primero que vamos a hacer es sentar las bases para que se construya, primero habrá que hacer el anteproyecto con un contrato menor que plasme lo que salga de estas mesas técnicas. La segunda fase será el proyecto y la tercera la licitación. Y tendremos que mirar si podrá ser homologada», reconoce el concejal.

El edil señala que una de las decisiones importantes que se han de tomar es definir qué otras instalaciones va a tener el espacio interior junto a la pista, si se diseñan dos campos de fútbol como existe en la pista del Monte Tossal de Alicante o se dedica el espacio a otras disciplinas del atletismo.