Si hace apenas un mes los grupos de la oposición política en Sant Joan mostraban sus críticas por la «mala calidad» del alumbrado navideño de la localidad, ahora el bipartito de PSOE y Cs se encuentra con más problemas al respecto. Los populares denuncian que «ha desaparecido» el árbol de luces que había en la plaza de la Constitución, mientras los vecinos se quejan del «poco atractivo» de la decoración que se puede apreciar en la Rambla de Jaime I, donde unos altavoces atados con candados a los árboles y farolas amenizan el paseo a los vecinos.

Esta imagen esquelética de los amplificadores, que resultan molestos para algunos vecinos por el elevado nivel de la música, no ha pasado desapercibida también para populares y Compromís, puesto que ambas formaciones opinan que el equipo de gobierno se está «luciendo» con la gestión de todos estos artículos estas navidades.

«Apreciamos una improvisación constante y poco trabajo. Se evidencia sobre todo en la falta de previsión, que se ha materializado en la caída de un árbol de navidad y que el material de campaña esté desaparecido o destrozado a los 3 días de instalarse», indica el portavoz valencianista, Sergio Aguetios. Mientras, el edil popular y exalcalde, Manuel Aracil, sostiene que «el bipartito ha dejado sin mercadillo navideño a los vecinos de Sant Joan, y ahora sin árbol de luces».

La respuesta del equipo de gobierno ha sido tajante. La postura de PSOE y Cs quedó patente en la anterior sesión plenaria, donde socialistas achacaron al PP y a Vox sus quejas no estaban justificadas. «Los altavoces han estado todos los años, mientras para este ejercicio hemos optado por otras alternativas comerciales que han sido aprobadas por la asociación de comerciantes», respondió el edil de Comercio, Antonio Manel Giner.

Respecto a la ausencia del árbol de luces, fuentes del equipo de gobierno explica, además, que después de realizar varias comprobaciones sobre su estado, se ha preferido retirarlo para «poner otra cosa» que no suponga un riesgo para los ciudadanos. Cierto es que a día 19 de noviembre, el hueco del árbol aún estaba sin llenar.