Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de Contratación de San Vicente se desborda por falta de personal

La jefatura pide un traslado al sentirse impotente tras pedir más empleados para evitar que caduquen los contratos y quedarse con un trabajador menos

El Ayuntamiento de San Vicente.

El área de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está desbordada. Asiste con impotencia al hecho de haberse convertido en el punto de mira por la continua caducidad de contratos y que atribuyen a no contar con el personal suficiente para asumir la carga de trabajo que supone la tramitación de todos los contratos que se generan en el consistorio.

La anormalidad de que no se saque a concurso a tiempo los contratos que han llegado ya al final se ha convertido en demasiado habitual en el consistorio sanvicentero.

Y en el punto de mira se encuentra el área de Contratación, que se siente desbordada ante una acumulación de trabajo que, con el personal actual, es más complicado de asumir. De la grave situación da cuenta el escrito que el propio jefe del servicio ha presentado en el Registro del Ayuntamiento en el que muestra la situación de saturación en la que se encuentra su departamento que, lejos de solucionarse, se ha agravado al quedar mermado con un trabajador menos.

La situación es tan extrema que uno de los funcionarios más respetados y valorados en el Ayuntamiento ha pedido el cambio de departamento.

El responsable del área advierte en su escrito que desde julio de 2016 ha presentado varias las peticiones que ha presentado desde 2016 al Ayuntamiento pidiendo un refuerzo de personal ante la elevada carga de trabajo, mientras se ha hecho caso omiso. Lamenta que actualmente, lejos de tenerse en cuenta su petición, el departamento que tramita los contratos ha pasado a tener tres empleados frente a los cuatro que había hasta ahora, puesto que uno de los funcionarios ha mejorado su categoría y la persona que entró para ocupar su puesto fue asignada a otro departamento.

El grupo municipal Ciudadanos va a preguntar en el pleno de diciembre a raíz de este escrito. La edil Mariela Torregrosa apunta la importancia que tiene este departamento para la tramitación de los contratos y el funcionamiento del resto de áreas y pregunta al equipo de gobierno: «Queremos que nos expliquen qué medidas tienen previsto tomar para dotar de personal necesario al área que acumula una importante carga de trabajo a pesar del esfuerzo y dedicación de los trabajadores de este servicio».

Enmienda de Podemos

Por otra parte, el pleno de mañana lleva a aprobación una modificación de la relación de puestos de trabajo a la que el grupo municipal de Podemos presenta una enmienda. De los 18 puestos que bien se modifican o en algún caso se crean, pide que se dejen tres en estudio y se aprueben el resto. Solicitan que no se incluyan en la plantilla presupuestaria el puesto de Coordinador Jefe de Recursos Humanos y las modificaciones de la relación de puestos de trabajo del Jefe de Servicio de Intervención y del Adjunto a Jefe de Servicio de Intervención, al considerarlo «una falta de respeto hacia los demás trabajadores, tal y como manifestaron la totalidad de los sindicatos», expone el portavoz, David Navarro.

El edil recuerda que el pasado 27 de noviembre en la sesión ordinaria de la Mesa General de Negociación Común se negoció con los sindicatos, entre otras cuestiones, la «Modificación de la Plantilla y RPT para 2020». Y de forma unánime, todos los sindicatos mostraron su desacuerdo en que se sometieran todas las propuestas a una votación conjunta, al considerar que algunas de ellas eran discriminatorias para los trabajadores. La petición de los sindicatos fue sacar de la negociación los puestos de Jefe de Servicio de Intervención y de Adjunto Jefe de Intervención, para que fuesen tratados mas adelante

Ante la negativa del equipo de gobierno, los sindicatos hicieron constar en el acta su contrariedad a las modificaciones. «Lo consideraron una discriminación y falta de respeto hacia los trabajadores que están pendientes de aplicación de la negociación que se efectuó hace ya 13 meses y que el equipo de gobierno no ha tenido a bien llevar a pleno y aprobarlo».

Navarro explica que «resulta muy chocante» que la valoración económica para el nuevo puesto de Coordinador Jefe de Recursos Humanos da valoraciones muy altas y resultan un agravio frente a otros trabajadores que hacen lo mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats