El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento de los barrios Laborinquen y Soca a la empresa Aglomerados del Sureste SL por 184.871,59 euro. La actuación comenzará el próximo año.

Las obras que desarrolla el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de San Vicente consistirán en ensanchar las aceras, eliminar barreras arquitectónicas, adecuar un nuevo espacio de aparcamiento público y mejorar el alumbrado. Estaba previsto que se realizaran durante 2019 y finalmente la obra se traslada al 2020.

En estas obras se llevará a cabo la pavimentación, ensanche y eliminación de barreras arquitectónicas de diferentes aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad de diferentes cruces de calle adaptándolas a la normativa vigente. Actualmente, las aceras tienen una anchura de 1,30 metros. Con estas obras pasarán a ser de 1,80 metros, tal y como establece la Generalitat. Además, se ejecutará una acera para comunicar ambos barrios.

Puntos de luz

Paralelamente, se mejorarán las luminarias cambiando las actuales, que se encuentran obsoletas, por otras tipos led eficientes energéticamente. Se sustituirán aquellos puntos ubicados sobre posters de madera o empotrados en las fachadas de las viviendas, por columnas normalizadas de acero galvanizado.

El número de puntos de luz se ampliará dotando de iluminación a zonas que en la actualidad no la tienen como la calle Paratge Alcaraz, vía que une Laborinquen con Soca.

Entorno y señalización horizontal

Con la finalidad de mejorar el aspecto y calidad urbanística del entorno, se plantará arbolado en todas aquellas aceras cuya anchura lo permita (a partir de los tres metros). También la señalización horizontal será modificada para mejorar el flujo del tránsito rodado, de modo que sea más seguro y fluido para los conductores y peatones.

Nueva zona de aparcamiento

En estas obras también se adecuará la parcela municipal situada junto al jardín entre las calles Turia y La balsa. Aquí se creará una zona de aparcamiento pública, permitiendo la descongestión del resto de calles de barrio.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha destacado que “con esta actuación garantizamos la accesibilidad entre los dos barrios y mejoramos la seguridad del vecindario. Todas estas obras repercutirán en beneficio de la ciudadanía que vive en estos barrios que tanta historia de San Vicente albergan en sus calles.