La concejal de Vox en Sant Joan d'Alacant, Gema Aleman, ha dicho durante el pleno celebrado este viernes, en el Ayuntamiento de la localidad, que en los colegios públicos "se educa en el odio hacia el hombre" por razones ideologícas.

La edil de extrema derecha ha tomado esta posición durante la exposición de una moción del PP sobre la libertad de las familias para escoger centro educativo para sus hijos e hijas. Aleman ha aprovechado su intervención para indicar, enseñando un cartel a favor de feminismo en un colegio público del municipio, que en las escuelas públicas se adoctrinan a los menores "en el odio hacia el hombre".

Estas declaraciones han caldeado el ambiente en el pleno, hasta tal punto que el alcalde ha tenido que mandar al orden al portavoz socialista, junto a otros miembros de la corporación. El equipo de gobierno, PSOE y Cs, y también Compromís, han cargado contra la edil de Vox por estas palabras, mientras el alcalde ha pedido a Gema Aleman que "deje de provocar en cada una de sus intervenciones", además de acusar a la ultra de "alterar siempre el normal desarrollo del pleno".

No ha sido la única polémica protagonizada por la concejal de Vox, puesto que minutos después, durante el cierre de su postura, ha matizado que tan sólo pretendía defender la libertad de educación para muchas familias, "que ante la falta de recursos económicos, no pueden mandar a sus hijos a las escuelas privadas - concertadas, y tienen que ir a morir a la pública". La moción ha sido aprobada por el voto unánime del bloque conservador PP, Cs y Vox, con el voto en contra de PSOE, Compromís y Podemos.