Las fuertes rachas de viento han obligado a los bomberos a actuar en una empresa de turrones de Xixona, donde han arrancado varias planchas metálicas del techo y ha tenido que cerrarse por seguridad. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido sobre las 11.00 horas a la fábrica de El Castillo y Turrón 25, situada junto a la CV-800, frente al la rotonda de acceso a la carretera de Busot, y han retirado varias de las planchas sueltas ante el peligro que representaban.

Según han explicado fuentes del Consorcio y de la Policía Local, una de las plancha no ha podido ser retirada por los bomberos y han avisado a la Guardia Civil de Tráfico, para que valorara si representaba un peligro para la circulación de la CV-800, por si era necesario cortar la carretera, medida que finalmente no ha sido necesario tomar.

De cualquier forma, debido a los daños en el techo, la fábrica ha tenido que cesar su actividad y enviar a casa a sus trabajadores a casa justo en la recta final de campaña por motivos de seguridad.