Una estampa de lo más polémica. Esta fotografía publicada por el portal web «Temps» muestra al concejal de Vox en el municipio de Mutxamel, Miguel Da Silva, posando con su antiguo tricornio junto a las imágenes de Millán-Astray y Blas de Lezo. El representante público, que perteneció a la benemérita, ocupa ahora un puesto en junta de gobierno local pese a no tener competencias en el Ayuntamiento.

Misma situación en la que se encuentra su compañera de partido en El Campello. Ambos cerraron una mayoría plenaria para un tripartito de corte conservador junto a PP y Cs en las dos localidades.

José Millán-Astray, mano derecha de Francisco Franco y militar activo en el golpe de Estado del bando Nacional en el año 1936, es conocido también como fundador de La Legión. Además, del resto del decorado, también se diferencia un cartel de un hombre limpiando el suelo de comunistas, tal y como refleja la fotografía con el símbolo de la hoz y el martillo en la parte baja. Mientras, muy cerca de la estampa de Millán-Astray, se encuentra un retrato de Blas de Lezo, uno de los almirantes más conocidos de la historia de España, cuya figura ha sido ensalzada de forma enérgica por el partido de extrema derecha.

El concejal Da Silva ha protagonizado varias intervenciones polémicas en los plenos municipales en relación a la Violencia de Género. En ocasiones, ha llegado a tildar de «derechita cobarde» a sus compañeros de equipo de gobierno de PP y Cs por apoyar mociones para condenar asesinatos machistas.