Los grupos políticos de Sant Joan d'Alacant cierran el año político este viernes, 13 de diciembre, en el Ayuntamiento. La corporación celebra el último pleno ordinario del año 2019 entre polémicas por las obras del centro de salud, que durante su primer mes han provocado atascos en el acceso al edificio sanitario. Será a las 12:00 horas de la mañana, después de la Junta de Portavoces.

El grupo municipal de Compromís presenta para esta sesión una moción en defensa de la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad. A falta de la celebración del pleno, esta idea no contará con el apoyo del equipo de gobierno de PSOE y Cs, puesto que los socialistas ya dan por buena la inversión de dos millones de euros de la Generalitat para reformar y ampliar el actual complejo. La formación nacionalista insiste en que es necesario contar con otro edificio sanitario y por reclama más inversión para Sant Joan en dicho ámbito.

Por otro lado, el pleno acogerá también la defensa del Partido Popular para que las familias puedan tener libertad para elegir que educación quieren en sus familias. Mientras, que la formación de extrema derecha, Vox, volverá a expresas su posicionamiento respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, todo bajo el discurso contrario a reconocer la existencia de la Violencia de Género.

Mientras tanto, no se ha registrado aún ninguna fecha para llevar a pleno la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2020.