El tripartito de Mutxamel (PP, Cs y Vox) cumple con los plazos anunciados y, salvo contratiempo de última hora, aprobará los presupuestos para el próximo año 2020 el viernes 20 de diciembre. Esa ha sido la fecha elegida por el equipo de gobierno para desbloquear unas cuentas públicas prorrogadas tres mandatos.

Según han confirmado fuentes de la concejalía de Hacienda, el viernes de la próxima semana se iniciarán los trámites para una aprobación inicial las cifras. Asimismo, el lunes 16 se convocará la última comisión informativa para confirmar el dictamen de los presupuestos. «Una vez publicada la aprobación provisional del presupuesto en el Boletín Oficial de las Provincia (BOP), después de quince días de exposición pública, sino hay alegaciones por parte de los grupos, se procederá automáticamente a la aprobación definitiva», indica la edil del ramo, Lara Llorca (PP).

La localidad no consigue aprobar las cuentas desde el año 2017, cuando gobernaba en minoría el PP, siendo el único municipio que sacó adelante las cifras sin disponer de mayoría plenaria. El Ayuntamiento no dispone actualmente de deuda contraída con los bancos. Ahora, el tripartito formado por PP, Cs y Vox, quiere dar salida a unas cuentas bloqueadas tres años para 2020. En este escenario, el voto del edil y portavoz de la formación de ultraderecha será determinante.

Última sesión del año

Mientras, el Ayuntamiento de Mutxamel celebrará la última sesión ordinaria de este 2019 un día antes del pleno de presupuestos. El jueves 19 de diciembre se juntarán los concejales para cerrar el año político en el municipio. Una localidad que ha conocido en los últimos años tres gestiones distintas, y todas encabezadas por el Partido Popular. Sebastián Cañadas afrontará su noveno año como alcalde de Mutxamel. El primer mandado en mayoría, el segundo en minoría y éste último, con el apoyo de Ciudadanos y Vox.