"La Navidad también vive en El Campello". Con este lema, el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, ha desvelado el contenido de un amplio programa de actos que arrancó sábado 14 de diciembre, con la inauguración del Belén Municipal, y finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. En calles y plazas luce la iluminación navideña, además del tradicional árbol navideño de la Plaza de la Constitución.

"La Navidad es, ciertamente, una fiesta especial, de contacto con familia y amigos, y por ello hemos querido dar forma a una amplia programación, para fomentar la participación vecinal, dirigida a todas las edades, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, sin olvidarnos de la juventud y los adultos", ha señalado Juanjo Berenguer.

Bajo la premisa de que se trata de "un tiempo de todos y para todos", el primer edil ha destacado la implicación de prácticamente todas las áreas municipales en la confección y preparación de los actos, desde Cultura a Comercio, Turismo, Fomento, Seguridad, Salud Pública, Deportes, Juventud y Servicios Técnicos.

Como no podía ser de otra forma, los más pequeños serán protagonistas especiales estos días. Para ellos se han programado talleres por diferentes puntos de la ciudad, dinamización con desfiles y actuaciones de personajes infantiles, actividades deportivas y la esperada 'Casa de Papa Noel' en el Ágora de la casa de Cultura, la visita de Papa Noel a la Coveta, y la visita de los carteros reales, que este año recogerán las cartas de los más pequeños tanto en el casco urbano como en la zona de Muchavista.

El alcalde ha animado a las familias a participar en el concurso de belenes, al que se quiere imprimir especial realce ampliando el plazo de presentación de trabajos para que todos tengan tiempo de acabarlos.

Incentivo para el comercio

Parte de la programación tiene como objetivo incentivar las compras en el comercio local. Para ello, se ha activado ya la campaña "El Campello Shopping", que incluirá actos de dinamización y soportes publicitarios diversos, incluidos autobuses interurbanos.

Por lo que respecta al Mercadillo Municipal, se anuncia que al coincidir los días de Navidad y Año Nuevo en miércoles, se ha decidido adelantar su celebración a los martes 24 y 31 de diciembre. En estas fechas se reparten números para participar en el sorteo de cestas navideñas entre los usuarios.

El Ayuntamiento no ha olvidado que la Navidad tiene un componente de solidaridad destacable, y ha animado a la población a participar en la jornada especial de donación de sangre, organizada para el 15 de diciembre, de 9,30 a 13,30 horas en el Centro Social el Barranquet. "Donar sangre significa salvar vidas, y eso hay que recordarlo siempre", ha señalado el alcalde.

Programación completa... y con sorpresas

La programación navideña completa incluye conciertos, danzas, teatro, animación callejera, competiciones deportivas, meriendas navideñas, danzas populares, fiesta joven, audiciones, cursos de decoración, fiesta de fin de año familiar, la ya conocida "tardevieja de El Campello", la San Silvestre y otras pruebas atléticas, la fiesta de fin de año con cotillón y campanadas en una carpa especial que se instalará en el Carrer dels Desamparats, la VIII Carrera de Reyes y la gran cabalgata del 5 de enero.

La información de todos los actos puede consultarse en folletos específicos que se distribuirán por todo el pueblo, y Juanjo Berenguer anunció que "si el tiempo lo permite, habrá además sorpresas muy interesantes que se anunciarán en tiempo y forma".