Las obras que se han desarrollado en la avenida Ancha de Castelar de San Vicente del Raspeig han conllevado algunos cambios de pasos de peatones. En el caso del que hay en Ancha de Castelar con la calle Villafranqueza ha generado revuelo y comentarios de los vecinos puesto que acaba en mitad de una calle que tiene tráfico.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha advertido del riesgo para los viandantes de este paso de peatones instalado en el cruce de la calle Ancha de Castelar con Alicante. El concejal Jordi Roig explicado que “tras las obras que se han realizado, los peatones tienen que cruzar por un paso de cebra que desemboca en medio de la calle Villafranqueza por la que circulan vehículos”.

Roig ha afirmado que “aunque entendemos que puede ser una medida provisional, a día de hoy esta actuación supone un peligro para los peatones que una vez que cruzan Ancha de Castelar se encuentran en el centro de la calle Villafranqueza, generando un gran desconcierto al no saber hacia dónde deben dirigirse, tal y como hemos podido comprobar de primera mano esta mañana hablando con varios viandantes”.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “es muy contradictorio que unas obras que se han realizado con el propósito de mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones se convierta en un riesgo para los peatones, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que tome las medidas oportunas para señalizar adecuadamente este cruce y evitar que pueda producirse cualquier accidente”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que el cruce de la calle Alicante con Ancha de Castelar es una de las intersecciones con mayor tráfico de vehículos de San Vicente, y además un punto por el que cruzan centenares de personas todos los días. En este sentido, Cs se ha mostrado favorable a mejorar las condiciones de seguridad en este cruce, por lo que resulta imprescindible revisar la instalación de este paso de peatones.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “varios vecinos llevan días alertando de esta situación rocambolesca y peligrosa, algo que hemos podido constatar esta mañana con diferentes viandantes que no se explicaban el sentido de este paso de peatones que desemboca en medio de la calle Villafranqueza y que se ha instalado en sustitución del que ya existía en el otro extremo de esta intersección”.