El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig critica la escasa iluminación navideña en las calles del municipio, en unas fechas tan señaladas, que consideran que afectan negativamente al comercio local.

Los populares explican que el pasado jueves se inauguraba de forma oficial el alumbrado extraordinario de Navidad, así como el Belén Municipal. “Es desolador ver la escasa iluminación navideña con la que se pretende ambientar la Navidad en San Vicente. Cada año los arcos luminosos son más pequeños y se disponen más espaciados. El viernes, ni siquiera habían adornos navideños en la plaza de España y el Belén, en la plaza de la Comunidad Valenciana, se inauguró prácticamente a oscuras”, critica el portavoz del grupo popular, Óscar Lillo.

Belén

Los populares elogian el trabajo de la Comisión Municipal de Fiestas "realizando altruistamente un Belén, que en los últimos años apenas se ve ubicado en una caseta de obra, frente a los belenes que antes ocupaban todo el hall del Ayuntamiento".

El portavoz explica que su grupo preguntó en el pleno de octubre si había previsión en esta legislatura de ubicar de nuevo el belén dentro del Ayuntamiento, ya que era mucho más vistoso para los escolares y vecinos que acudían a visitarlo, "la respuesta de la concejal de fiesta fue que no", explica Lillo.

Por su parte, el concejal popular Cristian Gil pregunta que si "¿de verdad considera el equipo de gobierno que el Mercado Navideño de este año, la decoración, tanto nocturna como diurna, la iluminación y las actividades que se organizan para los pequeños en estos días, son los más acordes para una población de 60.000 habitantes como San Vicente? ”.

Los populares critican también que no se ha planificado una campaña de Navidad durante estas fiestas. Y lamentan "la escasa repercusión" de la que se ha realizado en otoño. Recuerdan que en el pleno preguntaron al concejal de comercio, Alberto Beviá, por la inminente campaña Navideña, "tan solo tenían previsto el concurso de escaparatismo que ya estaba en marcha, y el engalanamiento con motivos navideños de aquellas calles que lo hubieran solicitado".

Los populares lamentan "la falta de planificación en las acciones que se llevan a cabo y la falta de coordinación entre las concejalías". Lamentan que "se han invertido más de 15.000 euros en una campaña comercial de otoño a un mes de Navidad sin a penas repercusión , y ahora que es cuando debería verse ese ambiente festivo que incita a pasear y fomenta las compras en nuestro comercio local, no hay prácticamente nada” lamenta el portavoz del PP.