Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente impulsará en 2020 sus proyectos estrella pendientes del anterior mandato

El Ayuntamiento tiene que decidir entre las cuatro empresas que han optado a realizar las obras del nuevo pabellón. El equipo de gobierno adjudica a una mercantil el Centro del Agua, que cubrirá las piscinas de verano y se unirán a la que ya hay climatizada

Recreación del pabellón que ha salido a concurso por 7,1 millones de euros. información

San Vicente del Raspeig es un municipio eminentemente deportivo. Lo muestra la gran cantidad de clubes con los que cuenta el municipio; y también, los problemas que muchos de ellos tienen para poder contar con un lugar de entrenamiento. Las instalaciones de la Villa Universitaria y la propia Universidad (UA) son alternativas para estos deportistas.

El Ayuntamiento ha apostado por el deporte y su promoción, de ahí la creación del logo San Vicente cree en ti. Aunque el municipio tiene un importante problema de espacios. En el anterior mandato se aprobó la creación de un nuevo pabellón deportivo, se convirtió en el proyecto estrella del mandato, aunque a pesar de haberse planteado en 2016, con los primeros presupuestos participativos que decidieron que este proyecto promovido por el grupo municipal socialista era el que conseguía el mayor número de votos, no se logró materializar. De hecho, el último pleno del mandato aprobaba finalmente el proyecto.

Ahora, 2020 va a hacer realidad dos de los proyectos deportivos estrellas en el anterior mandato. El pabellón polideportivo y el denominado Centro del Agua.

El proceso para la adjudicación del nuevo pabellón municipal está en curso. La licitación asciende a 7,1 millones de euros y el plazo de construcción es de 27 meses. Actualmente se encuentra en fase de valoración técnica de las cuatro ofertas presentadas la unión temporal de empresas (UTE) formada por Agricultores de la vega de Valencia SA y Vainsa Infraestructuras SL; la UTE Tecnología de la construcción y obras públicas SA junto a Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL; Edifesa obras y proyectos SA; y la UTE formada por Facto Almeriense de construcciones y obras públicas, Abala Infraestructuras SL y Orthem servicios y actuaciones ambientales, SAU.

Antes que el pabellón arrancará la obra del denominado Centro del Agua, que se ha adjudicado por 930.107,07 euros a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios, S.L. Las obras cubrirán las piscinas de verano y se unirán a la que ya hay climatizada.

Para ello, se realizará una edificación en planta baja, como ampliación de la edificio de la piscina cubierta existente, que será capaz de dotar de centralidad a los diferentes ámbitos destinados a la práctica de deportes de agua.

El alcalde, Jesús Villar, y el edil de Deportes, José Luis Lorenzo, ponen en valor estas obras que responde a la gran demanda. Destacan que la obra permitirá dar un mayor uso a la piscina ahora descubierta, que se utiliza únicamente durante tres meses en verano. El objetivo ahora es optimizar dicho uso y permitir cubrir la gran demanda.

La construcción de un skatepark en el parque Adolfo Suárez es otro proyecto del anterior mandato que verá la luz en 2020.

Bicisanvi incorpora 30 nuevas bicicletas

Bicisanvi incorpora 30 nuevas bicicletasBicisanvi, el sistema municipal de préstamo de bicicletas de uso público desde 2007 goza de buena salud. Esta semana se presentaba la incorporación de 30 nuevas bicicletas que van a ir sumándose paulatinamente a las nueve estaciones repartidas por el municipio. El servicio va a cerrar el ejercicio con 26.783 préstamos en este 2019, mientras que en 2018 se cerró con 10.212, aunque hay que tener en cuenta que estuvo sin uso varios meses por el cambio del sistema informático.

A su vez, el número de altas ha crecido, se han incorporado 288 nuevos usuarios y el año pasado fueron 195.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, reconoce el acierto de aumentar el horario de préstamo que se implantó en el anterior mandato a 24 horas. «Desde el Ayuntamiento vamos a seguir aumentando y mejorando este servicio que en muy pocas ciudades de la provincia sigue funcionando», destaca. Como las últimas que se compraron, las nuevas bicicletas cuentan ya con marchas que hacen más cómodo el pedaleo, cuentan con ruedas especiales que no se pinchan y un sistema sin cadena, así como frenos de tambor y cestas portaobjetos integradas en el manillar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats