Cazadores y ciclistas de San Vicente del Raspeig han llegado a un acuerdo para evitar interferirse mutuamente en sus actividades. La concejalía de Deportes ha promovido un encuentro para poner en común las necesidades de cada colectivo y lograr así un consenso.

El conflicto surge cuando las rutas o actividades programadas por los ciclistas coinciden con los días de licencia de caza. El Ayuntamiento entiende que el problema de los desencuentros tiene como base la falta de comunicación entre los colectivos, de ahí que se muestren especialmente contentos de haber logrado un acuerdo entre ambos colectivos.

El acuerdo consiste en una permanente comunicación para poder coordinar los eventos deportivos ciclistas que pasan por la zona norte de San Vicente. También se ha acordado consensuar las rutas por las que estos discurrirán. De esta forma, los amantes de las dos ruedas evitarán circular por los cotos de caza en aquellos periodos donde los aficionados a las prácticas cinegéticas se encuentran en el entorno.

"Los cazadores tienen doce mañanas al año para poder salir. Si estas fechas coinciden con eventos deportivos ellos no pueden cazar. Para evitar que todo esto no ocurra, es esencial que se planifiquen las fechas con tiempo para que no haya interferencias", declaraba el delegado provincial de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Óscar Corbí.

Además de Corbí, a la reunión asistió, del gabinete técnico de la delegación de Alicante, Carmen Soriano; el presidente del club de caza sanvicentero 'La Cinegética', Juan Torregrosa; acompañado del tesorero, Francisco Pastor y el vocal, Francisco García; la gerente de Trek Alicante, Rosana Uliarte; el presidente del Club Ciclista MTB Los Colegas de ET, José Ramón Requena; y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

El Ayuntamiento destaca que el delegado provincial de la Federación de Caza mostró el interés que posee el colectivo de los cazadores por colaborar en todo momento con el Ayuntamiento y todos las entidades deportivas que desarrollen sus actividades en el entorno natural.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, expresó el compromiso del Ayuntamiento de comenzar a trabajar conjuntamente con todos los colectivos "para que puedan llevarse a cabo todas las actividades".

Desde el punto de vista de los ciclistas, la gerente de Trek Alicante y el presidente del Club Ciclista MTB Los Colegas de ET se comprometieron a coordinarse con el club de caza local de cara a la organización de los próximos eventos deportivos ciclistas.