La oposición política en Sant Joan d'Alacant critica que el municipio no cuente para este puente de la Constitución con un mercado navideño, como en numerosas ediciones anterior. El Partido Popular lamenta que la localidad sea «una de los pocas de la provincia de Alicante que este puente festivo de la Constitución-Inmaculada se quedará sin Mercadillo navideño», hecho que les parece «fundamental para que nuestros vecinos vivan un ambiente verdaderamente navideño».

Los populares señalan que «desde 2016, las decisiones adoptadas por los gobiernos de Jaime Albero (PSOE) han convertido la Navidad en uno de los momentos festivos con más críticas por parte de los vecinos: el alumbrado navideño, el traslado a la Plaza de la Ordana del Mercado navideño y la distribución de espacios públicos, todo ha cambiado y ha provocado quejas entre muchos vecinos y comerciantes».

El PP asegura que este escenario ha enfadado, «y mucho», al sector local. Añaden que «la opinión general de los comerciantes es que desde que Jaime Albero es alcalde, en las campañas de Navidad, no ha habido el suficiente ambiente navideño para generar incentivos a la compra y, por lo tanto, no se consiguieron buenos resultados económicos».

Sin embargo, la Asociación de Comerciantes de Sant Joan manifiesta que esta forma de proceder del equipo de gobierno obedece a un cambio «que no nos ha parecido mal», tal y como detallan.