Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen más ambulancias en San Vicente en los eventos deportivos tras dos accidentes

El servicio no se presta durante 22 fines de semana ni en todos los encuentros y Cs pide que el nuevo pliego incluya más prestaciones

La ambulancia en la Ciudad Deportiva en una imagen de archivo. Información

San Vicente del Raspeig logró el año pasado que la Ciudad Deportiva contara con un servicio fijo de ambulancia para atender emergencias durante los partidos. Sin embargo, se trata de una prestación parcial, puesto que no se cubre ni todos los fines de semana ni todas las horas que hay competiciones. El grupo municipal de Ciudadanos en la oposición reclama que este servicio se preste de forma continua en estas instalaciones tras dos accidentes en los dos últimos fines de semana en los que la ambulancia ya no estaba presente.

El contrato expira el próximo mes de abril. Entonces se cumple un año de la contratación de este servicio. De ahí que la formación reclame que se tenga en cuenta una ampliación de las prestaciones.

El equipo de gobierno asegura que ya tenía contemplado realizar mejoras en el pliego de condiciones y replica con malestar a Cs, advirtiendo que en ningún otro municipio de la comarca cuentan con un contrato de ambulancia en sus polideportivos.

Por su parte, la formación naranja exige al equipo de gobierno que amplíe el servicio que ya se presta en la Ciudad Deportiva para atender emergencias sanitarias.

El concejal Ricky Bernabeu señala que «pensamos que es imprescindible incrementar este servicio para que la ambulancia esté disponible todos los fines de semana del año en los que hay competiciones deportivas, y además en un horario más amplio para que exista asistencia sanitaria hasta que finalicen los partidos que están programados para ese día».

Lo hace basándose en los dos últimos incidentes. El domingo 24 de noviembre se produjo una emergencia sanitaria con un jugador durante la segunda parte del partido de tercera división entre el Jove Español de San Vicente y el Alcoyano. «A pesar de que ese día estuvo operativa, cuando fue necesario su servicio la ambulancia ya había abandonado las instalaciones municipales y hubo que esperar más de veinte minutos hasta la llegada de las emergencias de la Conselleria de Sanidad», explica.

Este sábado ha ocurrido algo similar «cuando otro jugador tuvo que ser desplazado hasta el centro de salud por un Soporte Vital Básico de la Conselleria al no estar disponible en ese momento la ambulancia del Ayuntamiento». Y advierte que los fines de semana anteriores se ha repetido la misma escena, llegando incluso a tener que movilizarse un SAMU para atender a una jugadora que quedó ingresada en el hospital.

Horario limitado

«La ambulancia no está disponible 22 fines de semana al año, lo que impide atender posibles emergencias muchos días en los que hay una gran afluencia de jugadores y espectadores. Además, el actual contrato incluye un número limitado de horas que, en ocasiones, no cubre la totalidad de la jornada en la que se están disputando partidos».

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, reprocha la crítica de la formación cuyo portavoz, Pachi Pascual, fue concejal de Deportes en el gobierno del PP. Y le recrimina el no haber implantado este servicio en el polideportivo durante su mandato y ahora haga bandera exigiéndola.

El edil advierte de que ha sido el grupo municipal socialista el artífice de que este servicio esté implantado en San Vicente del Raspeig. De hecho, hace un año únicamente tres localidades contaban con ambulancia para cubrir sus eventos deportivos. Y lamenta que mientras a San Vicente se le reclama un servicio constante durante las competiciones deportivas, el resto de municipios de la comarca carecen de un servicio de ambulancia similar. «Sant Joan, Mutxamel o El Campello tiene polideportivos igual de grandes que San Vicente. Sus vecinos también pueden sufrir incidencias», apunta.

Sobre los accidentes de los dos últimos fines de semana en los que la ambulancia ya no estaba para atender a los deportistas accidentados, Lorenzo replica que «incidentes hay en todas las instalaciones deportivas de España y del mundo». Advierte que cuando finalice el contrato actual, el próximo mes de abril, se van a mejorar las prestaciones del actual servicio de ambulancia, que también contempla eventos festivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats