La asociación ANDA de San Vicente del Raspeig organiza la jornada entorno al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra el martes 3 de diciembre.

Desde las 10 y hasta las 13.30 tendrá lugar en la plaza de la Comunidad Valenciana una Feria de Empleabilidad, donde asociaciones, empresas y entidades dedicadas a la formación y la inserción sociolaboral tendrán puestos informativos, se van a realizar talleres, darán a conocer sus actividades y venderán los productos que elaboran.

También se ha previsto una ambientación musical y la celebración de talleres en los que participan ANDA, ADACEA, el centro ocupacional Maigmó y contarán con la actuación de El Mago Álvaro.

A las 12 horas se realizará la lectura de un manifiesto en favor de la empleabilidad de las personas con diversidad funcional. Las actividades continúan por la tarde, a las 18.30 horas la bloguera de moda Paola Torres ofrecerá una charla sobre su experiencia de emprendimiento y realizará demostración de su taller "vestir bien es facil".

A las 19.15 horas se ha previsto una "Mesa de experiencias de personas con diversidad funcional" que abordarán su labor en empresas de la provincia de Alicante. En ella está prevista la participación de las entidades: ANDA, ADACEA, el centro Maigmó y AMAEM.

Calendario solidario de ANDA ANDA acaba de realizar la presentación de su calendario solidario 2020.

Fue el sábado 30 de noviembre, en la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento por el presidente de la entidad, Javier Gómez; la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; y Joan Chápuli, realizador audiovisual encargado de elaborar el making of del calendario.

A la presentación acudieron diferentes miembros de la Corporación Municipal; representantes de entidades festeras, culturales y sociales; así como decenas de miembros y usuarios de la entidad acompañados de sus padres y madres.

"Con este calendario queremos reivindicar la importancia de tomar las calles, de disfrutarlas, de hacerlas nuestras, de recuperar el tú a tú", explicó el presidente de ANDA, Javier Gómez. Para ello, los asociados recuperaron el vestuario de los'80 y '90 a lo largo de las imágenes del calendario. La fotografías han sido tomadas en las calles, parques y recreativos de San Vicente.

El calendario solidario tiene un precio de 5 euros y todos los beneficios se destinan a ANDA. El martes se podrán adquirir en la feria de empleo'Emplea Tus Capacidades'y se pueden comprar en la sede de la asociación, en la calle Tibi, 6.