El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig estudia implantar el bono de transporte 4/30. Una tarjeta que permite a niños y jovenes de 5 a 30 años viajar durante 30 días de manera ilimitada por solo 15 euros. Los servicios técnicos de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios estiman en un millar de personas las que podrían beneficiarse de esta utilización. Y el importe de la subvención asciende a 204.000 euros.

El mes pasado se aprobó por amplia mayoría de todos los grupos la elaboración de un estudio sobre la viabilidad económica de implantar en San Vicente este bono para jóvenes. Y ya con los datos en la mano, los grupos solicitan su implantación.

El grupo municipal de Compromís y el de Cs han hecho sendas solicitudes al consistorio para que en 2020 pueda estar implantado este bono y ambas formaciones solicitan que los presupuestos recojan este importe. «Con este bono favoreceremos el uso del transporte público entre los jóvenes de San Vicente, apostando por una movilidad más sostenible, por la reducción de la contaminación y por la seguridad, dando una alternativa a los desplazamientos en vehículo privado», destaca la edil de Cs Mariela Torregrosa. Desde Compromís apelan a «superar de una vez por todas las desigualdades en materia de movilidad y que por fin, la juventud sanvicentera y de la comarca de l'Alacantí pueda disfrutar de viajes ilimitados en el transporte metropolitano».

Por otra parte, el pleno ha dado luz verde a la petición de Vox de estudiar una mejora del Bono Mobilis Oro que ofrece ventajas de transporte a los mayores.