Una pista de atletismo y campos de fútbol en el nuevo suelo deportivo de San Vicente. El plenario de San Vicente ha aprobado la Modificación Puntual nº 34 del PGOU y nº 2 del Plan Parcial Sector PAU-2 “El Castellet”. El municipio pasa así a tener más superficie deportiva para continuar con el desarrollo de las instalaciones deportivas con una pista de atletismo y campos de fútbol. El punto fue apoyado por todos los grupos municipales, a excepción de Vox que se abstuvo.

Con esta modificación del PGOU, se elimina la unidad de actuación industrial, denominada UA-30, y pasa calificarse como terrenos públicos de carácter deportivo. En total, son 25.000 metros cuadrados de suelo deportivo, los que se incluirían al Sector PAU-2 Castellet.

Este sector se encuentra emplazado en el suroeste del casco urbano de San Vicente, conocido como partida inmediaciones. Queda delimitado al sur por la vía de carácter metropolitano A-77, al oeste por las vías del ferrocarril, al norte por el Sector “Los Montoyos”, y al este con la Prolongación de la calle Mayor.

De este modo, el consistorio podrá continuar desarrollando las instalaciones deportivas de la zona sur del municipio. Una pista de atletismo y campos de fútbol, espacios demandados históricamente por la ciudadanía, son los posibles uso a los que podría destinarse el suelo.

Estas instalaciones complementarían a las ya existentes como son el velódromo, las dos pistas polideportivas y las ocho pistas de pádel. A todas ellas se uniría el futuro pabellón polideportivo que se situará junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y que comenzará a construirse el próximo año.

Todos los trámites previos para que esta modificación pudiera aprobarse en el pleno de ayer, comenzaron a realizarse en el pasado mandato con el anterior Equipo de Gobierno.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha agradecido “a los grupos políticos que apoyaron las modificaciones para dotar a San Vicente de mas suelo deportivo. A partir de ahora se va a poder empezar a trabajar para que los deportistas de la localidad tengan mejores instalaciones deportivas”.

El Pilar

Dentro de este punto también pasó a incluirse como suelo dotacional para servicios ciudadanos la hacienda de ‘El Pilar’. Esta histórica construcción es uno de los pulmones verdes del municipio y cuenta con una amplitud de 8.000 metros cuadrados. Ahora el Ayuntamiento estudiará el futuro uso que se le dará al espacio.