28 de noviembre de 2019
28.11.2019

El Campello elimina las botellas de plásticos de los plenos y comisiones

La moción de EU sale adelante con el apoyo de todos los partidos salvo Vox

28.11.2019 | 20:51
Un pleno con las mesas llenas de botellas de plástico

Adiós a las botellas de plástico en los plenos, las comisiones y las juntas de gobierno. El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado por mayoría el jueves en la sesión ordinaria de pleno una moción de Esquerra Unida para la sustitución de las botellas de agua de plástico, que se utilizaban en las juntas de gobierno, comisiones informativas y plenos. Esto significa que el Ayuntamiento dejará de gastar unas 2.500 botellas al año.

La moción, llevada a la sesión plenaria por Pedro Mario Pardo, portavoz de EU, demandaba "como gesto, que fuera apoyada por la unanimidad de todos los grupos", y contó con el voto a favor de todas las agrupaciones políticas locales (PP, Cs, PSPV, Compromís, EU, Podem y Red), a excepción de Vox.

"Un gesto tan sencillo, como la sustitución de las botellas de plástico de un solo uso que utiliza el Ayuntamiento en juntas, comisiones y plenos por botellas reutilizables, reduciría el consumo en más de 10.000 botellas en la legislatura", rezaba en la proposición del edil de EU, que añadía que "el mejor reciclaje es el de reducir el consumo y que si desde el Ayuntamiento queremos llevar a cabo políticas de no contaminación, tenemos que dar ejemplo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook