27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Sant Joan d'Alacant

Vox acusa al alcalde de «mentir» con la entrega de la placa conmemorativa hacia la Guardia Civil

Los ultras señalan a Jaime Alberto por engañar a los grupos con el acto homenaje a la benemérita, aprobado en pleno

27.11.2019 | 18:49

La formación del extrema derecha, Vox, en el municipio de Sant Joan d'Alacant acusa al alclade socialista, Jaime Albero, de actuar a espaldas del resto de grupo municipales a la hora de dar una placa conmemorativa a la Guardia Civil, tal y como se aprobó en la anterior sesión plenaria.

Los ultras manifiestan que «la moción presentada por Vox, instando a hacer entrega de una placa conmemorativa y honorífica por la labor a la Guardia Civil, por su 175 Aniversario, fue supuestamente entregada por el Sr. Alcalde Jaime Albero, acorde con la resolución de tal votación». Pero el enfado del grupo municipal reside en que, a su juicio, Albero ya habría hecho entrega del reconocimiento a la benemérita sin contar con los otros grupos políticos. «La propuesta fue aprobada por Vox, PP y Cs», apostillan los ultras, mientras que el Partido Socialista se abstuvo, algo que también recuerdan.

La edil de Vox, Gema Aleman, señala al alcalde por querer «aprovecharse de esta situación y de mentir cuando dijo que la placa estaba encargada y entregada, cuando realmente no ha sido así». En un comunicado, Aleman indica que «lo cierto, es que conocidos los acontecimientos, no se ha hecho entrega de ninguna placa al Cuerpo de la Guardia civil, tal y como se ha constatado; En base a ello, se plantea qué clase de Código Deontológico está vigente por parte de la máxima autoridad en este Ayuntamiento».

Mientras tanto, el alcalde socialista, Jaime Albero, respondió que no entraría en provocaciones de la ultraderecha y que «la placa está solicitada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook