El próximo día 30 se realizará la conmemoración Internacional de la Ciudad Educadora. Por ello, la concejalía de Educación de Mutxamel ha coordinado una serie de actividades alrededor de este acontecimiento.

Ayer, alumnos de todos los centros educativos participaron en el acto central de esta celebración que fue la lectura del manifiesto de la ciudad educadora. El lema de este año es el de «escuchar a la ciudad para transformarla». Cada centro decoró un árbol de la Calle del Carmen con los deseos, servicios y proyectos que necesita Mutxamel, tal y como han señalado fuentes municipales.

El concejal de Educación, Rafael García Berenguer (PP), dio la bienvenida al acto y explicó que la ciudad educadora somos todos y que «cada uno de nosotros somos agentes educadores que tenemos que acompañar a nuestros niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje».

En el marco de la celebración de la ciudad educadora se realizó un homenaje a la primera maestra con estudios superiores de Mutxamel la Sra. Doña Francisca Sala y Pedraza. Para explicar su vida y su labor educativa, tomó la palabra la Cronista Oficial de la Villa; después el Alcalde y el concejal de Educación entregaron a las sobrinas de la homenajeada una réplica de la placa que se ha colocado en la casa donde nació y ejerció como maestra Doña Francisca.

Para finalizar, el alcalde junto a la corporación municipal leyó el manifiesto de la Ciudad Educadora