El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiere dotar de mayor seguridad a la rotonda de Juan XXIII, tanto para los peatones como para los conductores. Para ello, el Ayuntamiento está adecuando un nuevo paso de peatones y modificando el asfalto.

Para evitar que los peatones crucen de manera imprudente por lugares no señalizados, el consistorio está instalando una nueva banda peatonal en el cruce de las calles San Carlos y Espronceda. "Conducirá a los peatones por un itinerario seguro y libre de obstáculos", advierten desde el consistorio. De este modo se evitará que los viandantes atraviesen la rotonda por las zonas ajardinadas o por los bordillos exteriores sin ningún tipo de seguridad, algo que hasta ahora se estaba haciendo, con el consiguiente peligro.

Esta actuación, que se encuentra programada dentro de las obras de adecuación de itinerarios peatonales y ciclistas II. va a instalar una banda de baldosas especiales para que las personas con visibilidad reducida puedan realizar el paso de una calle a otra de forma segura.

Paralelamente, el consistorio también está acometiendo obras sobre el firme de la vía. A través de un "micro fresado" se está dotando al asfalto de mayor textura y rugosidad pasando a ser la calzada menos resbaladiza. De esta forma se podrán evitar posibles accidentes derivados del estado del asfalto.