Un año llevan las casas sociales compradas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en manos del consistorio, sin que haya fecha para que puedan ponerse a disposición de los vecinos más necesitados. Y este hecho ha servido la crítica del grupo municipal del Partido Popular, para quien esto "pone en evidencia una vez más la nefasta gestión del equipo de Gobierno, pues transcurrido un año desde que el Ayuntamiento compró la última de las seis viviendas sociales, una de ellas destinada a casos de urgencia habitacional, permanecen aún vacías.", declara el portavoz popular, Óscar Lillo.

La formación municipal relata que en noviembre de 2018, el Ayuntamiento de San Vicente, consiguió finalmente concluir la compra de cinco, de las seis viviendas sociales adquiridas por el consistorio. Unas casas que actualmente permanecen vacías. Para los populares, la "excusa"parece ser el regalmento que debe regular el acceso a estas viviendas municipales en régimen de alquiler social, que tras más de un año sigue sin existir.

“Hemos pedido hasta en tres ocasiones el borrador del reglamento y la respuesta siempre ha sido que que está aún en trámitación jurídica” afirma Óscar Lillo, Portavoz del Partido Popular.

“Conocedores de que en San Vicente hay un número significativo de familias que necesitan estas viviendas con carácter de urgencia, lamentamos que no se dé solución a sus problemas, y las viviendas lleven más de un año cerradas. A tenor de la tardanza en redactar el reglamento, que una vez redactado tiene que pasar a exposición pública durante un mes, y posteriormente ser aprobado por el Pleno, no creemos que esté disponible para este año. Si ha ello le sumamos, el posterior proceso de selección y adjudicación a las correspondientes familias, siendo muy optimistas, nos tememos que las viviendas permanecerán vacías hasta bien entrado el 2020. El equipo de Gobierno vuelve a demostrar su falta de previsión y planificación a la hora de gestionar este Ayuntamiento.” concluye Lillo.