22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Cultura cambia el nombre de Homenaje al Bailarín por una denominación inclusiva

Pasa a llamarse Homenaje a la Danza y se celebrará del 17 al 19 de enero

23.11.2019 | 00:06
Cultura cambia el nombre de Homenaje al Bailarín por una denominación inclusiva

El Homenaje al Bailarín que va camino de su vigesimocuarta edición cambia de denominación y pasa a llamarse Homenaje a la Danza.
 
El cambio de nombre lo ha propuesto la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (EU) en una reunión mantenida con representantes de las academias de baile. Desde el área explican que ha habido acuerdo para modificar el nombre. La Concejalía entiende que Homenaje a la danza es una denominación inclusiva y el cambio procede, con más motivo si cabe, ante el hecho de que en esta celebración participan muchas más niñas que niños. También ha habido consenso para fijar las fechas de celebración de esta cita anual que será del e17 al 19 de enero. 
 
La regidora ha explicado que la Concejalía de Cultura va a seguir impulsando esta iniciativa conocedora de la importancia que tiene para las academias, para las alumnas y alumnos y para las familias, con actuaciones orientadas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. "Son unos días en los que el alumnado expone todo lo aprendido y en los que el público puede valorar y aplaudir el esfuerzo realizado", ha dicho.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook