Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

La urbanización Torre Bonanza, sin luz desde el verano por un accidente con una grúa municipal

Los residentes del complejo de viviendas llevan meses sin suministro eléctrico en la calle y reclaman una solución «inmediata» al Ayuntamiento

La urbanización Torre Bonanza, sin luz desde el verano por un accidente con una grúa municipal

El alumbrado público de la calle Hermanos Machado y La Torreta brilla por su ausencia desde el pasado mes de agosto. Los residentes de la urbanización conocida como Torre Bonanza, en Sant Joan d'Alacant, denuncian que llevan casi tres meses sin luz en los principales viales del complejo de viviendas. «Por la noche, esto se convierte en la boca del lobo...», manifestaba uno de los vecinos mientras señalaba los postes del vertido eléctrico que no funcionan desde el verano. Este escenario se debe a que una retroexcavadora arrancó parte del cableado mientras realizaba labores municipales, tal y como afirman los perjudicados. Eso fue en agosto y hasta ahora, finales de noviembre, el Ayuntamiento no ha movido ficha para solventar tal escenario. Además, los afectados se quejan por el mal estado de las aceras y del pavimento de la calzada.

El Ayuntamiento, después de reunirse con los damnificados y recibir varias preguntas al respecto en los plenos municipales por parte de la oposición, ya ha tomado cartas en el asunto y ha confirmado que ya está presupuestado el recambio del suministro y en manos de Intervención. «Cuando podamos generar crédito, adquiriremos e instalaremos los nuevos soportes de luz», indicaron desde la Concejalía de Urbanismo.

Ambos viales están ubicados en una urbanización de unos 40 chalés, en las inmediaciones del casco histórico. La principal queja de los vecinos reside en que fue un vehículo municipal el que ocasionó los problemas de suministro y acusan al Ayuntamiento de haber tardado mucho en arreglar una situación que ya dura tres meses, tal y como sostenía un vecino de la calle Hermanos Machado. «Durante la noche solo se pueden ver las luces de nuestras viviendas y prácticamente no se ve nada» apuntaba el hombre.

Después del siniestro de la grúa este verano, los perjudicados acudieron a la Policía Local, que trasladó a dependencias municipales un informe para alertar de que los vecinos no tenían, ni tienen, luz pública en las calles de la urbanización. Asimismo, la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), confirmó a este medio que tal problemática existía y que la concejalía era «plenamente consciente» de tal agravio.

Según la responsable política, ya se ha conseguido presupuesto para el recambio del alumbrado y se encuentra a la espera de poder disponer del dinero para llevar a cabo las actuaciones. «Fue un accidente. Un vehículo se llevó el tendido que además era bastante viejo y estaba instalado de forma provisional», explicó Delgado. La concejal afirmó, además, que ya estaba «todo dispuesto», mientras explicaba que el PP había preguntado varias veces en los plenos municipales al respecto y que se les había contestado «lo mismo» durante las sesiones.

Revisión de aceras

La edil de Urbanismo también confirmó conocer el descontento de los residentes por el estado del pavimento de las calles, así como por la estrechez de las aceras que complementan Hermanos Machado y La Torreta. «Vamos a hacer un estudio sobre cuál es la situación sobre dicha queja y, después de verlo, elaboraremos un proyecto para poder rehabilitar toda la zona», indicó la edil del ramo.

Tal como ha comprobado este periódico, el pavimento y las calles se encuentran en mal estado de conservación. En algunos casos, la vegetación de las viviendas «se come» los caminos y el asfaltado de la calzada es muy deficiente en varios tramos con desconchados, agujeros y desniveles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats