El próximo 28 de diciembre, la ciudadanía sanvicentera volverá a vestir sus mejores disfraces y calzarse las zapatillas para participar en la carrera más marchosa del año: la San Silvestre, que celebrará su segunda edición. Desde hoy y hasta el 26 de diciembre todas las personas que deseen participar podrán inscribirse gratuitamente en www.cronotag.com. Los 2.000 primeros en apuntarse recibirán una camiseta.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa durante la mañana del jueves por el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el coordinador municipal de Deportes, Domingo Ramón; el gerente de Kult Race, Jandro Mataix; y el animador y speaker, Miguel Ángel López, más conocido como Big Mike Speaker.

"Este evento lo introducimos por primera vez en el calendario deportivo el pasado año, y tras la buena experiencia, sabemos que vino para quedarse. Para nosotros es una de las citas más importantes del año, ya no solo porque las personas pueden recorrer los lugares más singulares del municipio, sino porque es el punto de encuentro para familias y grupos de amigos que en muchas ocasiones solo se ven en estas fechas tan entrañables", ha subrayado el concejal de Deportes.

"El año pasado fue un éxito absoluto y esperamos que este lo vuelva a ser. Todo hacer prever que se superará el número de participantes. No sabemos que tiene San Vicente, pero sus habitantes siempre se vuelcan con el deporte", ha afirmado el gerente de Kult Race, Jandro Mataix.

Por su parte, Big Mike Speaker, ha destacado que "para mí la salida de San Vicente fue la más impresionante del año, y no tengo duda que la de 2019 será espectacular porque vamos a darlo todo". "San Vicente y sus habitantes hacen que siempre me sienta como en casa".

"La principal novedad de esta edición es que hemos aumentado la distancia del recorrido pasando de 2 kilómetros 3,3. De esta forma los y las participantes podrán pasar todas por las calles más emblemáticas del municipio", ha destacado el coordinador municipal de Deportes, Domingo Ramón.

La carrera

La salida será a las 19.30 horas el sábado 28 de diciembre desde la avenida de la Libertad. Previamente, de 16.00 a 18.30 horas se hará entrega de los dorsales y camisetas en la plaza de España. Tanto las horas previas a la carrera como los instantes posteriores a la salida, Big Mike Speaker y DJ Puye se encargarán de animar el evento.

Una vez dado el pistoletazo de salida los y las participantes recorrerán la avenida Ancha de Castelar, la calles Alicante, Doctor Marañón, la avenida Vicente Savall, la calles Pi y Margall, bordearan la plaza Cánovas para tomar la calle Mayor y seguir por Pintor Murillo. Finalmente, pasarán por las calles Alfonso XIII, Doctor Alós y Juan Ramón Jiménez para llegar al punto de partida. Al llegar a la meta los y las corredores podrán disfrutar de una chocolatada.

Los tres primeros clasificados femeninos y masculinos recibirán un trofeo. También estará premiada la originalidad, y es que los tres mejores disfraces serán reconocidos. Diferentes miembros de la Comisión Municipal de Fiestas, serán quienes se encarguen de hacer la valoración.

La Policía Local, la Protección Civil y voluntarios de diferentes clubes del municipio se encargarán de velar por la seguridad y correcto funcionamiento del evento durante todo el recorrido.