El Campello celebró ayer el "Día de la Banderita" de la Cruz Roja, en beneficio de las personas mayores. La mesa petitoria, ubicada en la puerta del Ayuntamiento, portaba posters, perchas identificativas de la ONG para el coche, globos, caramelos, la cruz roja adhesiva y, lo más importante, ocho colaboradoras altruistas que, con cinco huchas en mano, quisieron optimizar el tránsito que genera el día de mercadillo en el municipio, para obtener el máximo aprovechamiento para tan noble causa, según han explicado desde el Consistorio.

Entre las colaboradoras asistentes hay que destacar a Mayka Bethancourt, presidenta de Amudeca, con más de 23 años a sus espaldas cooperando con esta organización. De hecho, en la solapa de su abrigo portaba con orgullo la Cruz de Oro, que la Cruz Roja otorga a los colaboradores con más de 5 años de postulado. Asimismo, Marcela Micle, tesorera de la citada asociación, y colaboradora desde hace más de 5 años, acudió desde primera hora de la mañana a ayudar con la recaudación.

Además, el punto de recogida de donativos contó con la presencia de Magda Prieto, Gestora de Compras en el Servicio General Provincial de Cruz Roja, cooperando con la entidad desde hace 40 años y, Ainhoa Muñoz, dedicada a la teleasistencia dentro de la institución desde hace más de 8 años. Entre todas ellas recaudaron 277,14 euros, pero más allá de la importancia y el destino de los denativos destacaron "la gran satisfacción que les produce poder estar en contacto con personas necesitadas y generar en ellas un bienestar que redunda en su propia satisfacción".

Por este motivo, hay que destacar que todo el dinero recolectado se asignará a programas relacionados con la mejora en la calidad de vida de la tercera edad. Concretamente, los beneficios obtenidos se destinarán a paliar su soledad, a apoyar una tarea, en principio tan sencilla y básica al mismo tiempo, cómo realizar la compra, al acompañamiento para solventar asuntos burocráticos, así como para que los voluntarios puedan visitarles.

Además de la gran acogida que la "cuestación" ha tenido por parte de los ciudadanos de El Campello, miembros del equipo de gobierno no han querido dejar pasar la oportunidad de contribuir para mejorar la vida de nuestros mayores. Así, la concejal de Tercera Edad, Mercé Pairó (Cs), junto al concejal de Vía Pública, Javier Martín (Cs), cooperaban con sus donativos desde primera hora de la mañana.

Así mismo, otros ediles como el de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), el de Infraestructuras, Julio Oca (Cs), y la alcaldesa en funciones, Lourdes Llopis (PP), no quisieron dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena en beneficio de aquellos a quienes tanto debemos. Por su parte, el Consistorio ha aportado el mobiliario y el espacio para que la recepción de donativos fuera posible.