Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Vivero de Empresas completará antes de final de año sus siete naves y seis oficinas

Empleo lleva este mes a aprobación la propuesta de ocupación tras estudiar cinco peticiones de emprendedores - Pueden permanecer hasta tres años con un alquiler de entre 84 y 175 euros - El PP critica que se resuelven ahora solicitudes de junio

El Vivero Municipal de Empresas de Alicante se encuentra en el polígono industrial Canastell.

El Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig es un espacio para ayudar a emprendedores y mercantiles de nueva creación a dar sus primeros pasos. Durante dos años y otro prorrogable disponen de un lugar donde iniciar su actividad con varias ventajas, entre ellas, contar con unos precios asequibles. Al bajo alquiler se le suma estar situados en un epicentro empresarial como es el polígono industrial de Canastell.

Antes de que finalice el año, todas las naves del Vivero Municipal de Empresas van a ocuparse al 100%, una vez que se apruebe la propuesta de la comisión municipal que evalúa los proyectos presentados por los emprendedores para instalarse en este espacio de actividad empresarial.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local va a llevar a aprobación la propuesta de ocupación de las naves que se encontraban vacías y de los seis despachos. Empleo explica que se trata de un espacio de actividad destinado a albergar empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

Para el concejal de Empleo, Alberto Beviá (EU), es una buena noticia que este espacio se llene de actividad emprendedora porque así «estaremos cumpliendo con nuestro objetivo de facilitar a los emprendedores del municipio el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas».

El edil añade que «es muy gratificante ayudar a los emprendedores a iniciar proyectos que pueden generar actividad y empleo en nuestro municipio y el Ayuntamiento, con asesoramiento y con precios reducidos de alquiler, va a seguir apostando por este Vivero Municipal».

En el edificio se distinguen dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio, hay siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho.

Desde el consistorio señalan que se van a completar las siete naves y cinco de los seis despachos.

En la actualidad, los precios públicos del arrendamiento de estos espacios son de 175 euros las naves y de 84 euros por los despachos.

Empresa de drones

Entre las nuevas empresas que se instalan en este espacio, muchas están relacionadas con la tecnología. Y una de las que se va a asentar en la nueva incorporación es una empresa de drones.

En el área de Empleo señalan que también cuentan con mercantiles del sector de telecomunicaciones, hay de catering y eventos, editorial y marketing, consultoría sociológica, distribución de material de oficina, carpintería de aluminio o de ropa infantil.

El grupo popular critica que se ha producido una demora de meses en adjudicar los espacios libres. El Ayuntamiento acaba de convocar la comisión, aunque desde junio hay cinco peticiones hechas para poder instalarse en el Vivero con espacios libres, ya que dos naves y tres despachos están desocupados. Desde el consistorio señalan que la demora se ha debido a la tardía constitución del Ayuntamiento en San Vicente, que a su vez ha retrasado la constitución de la comisión municipal.

El portavoz popular, Óscar Lillo, lamenta que ese retraso ha ido en detrimento de personas que se lanzan a emprender y que no pueden quedar cinco meses a la espera, y reprocha que la comisión municipal debe de reunirse cada vez que hay una solicitud. «Es incongruente que tengan que esperar cinco o seis meses para un espacio concebido para emprendedores». Lillo pone énfasis en la necesidad de que se haga una mayor promoción del vivero y reivindica que a los emprendedores se les ofrezcan servicios de apoyo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats