Compromís per Xixona ha reclamado en un ruego registrado por escrito al Ayuntamiento, y que se debatirá en el próximo pleno de noviembre, que se lleven a cabo los trabajos de reparación de los alcorques situados a ambos lados de la avenida de la Constitución, conocida popularmente como La Plaça.

El concejal de Compromís, Lucas Sirvent, explica que "los alcorques ubicados a lo largo de las aceras de La Plaça llevan meses deteriorándose y presentan un estado de dejadez inaceptable, además, representan un verdadero peligro para los viandantes. De hecho, conocemos al menos un caso de un accidente que sufrió una vecina mayor el pasado mes de junio provocado por la mala situación de estos elementos urbanos".

Sirvent valora que «en el pleno de julio ya pedimos al equipo de gobierno esta reparación y se nos indicó que se esperaría a después de las Fiestas de Moros y Cristianos para realizarla. Pues bien, estamos a mediados de noviembre y no se ha hecho nada al respecto. Le pedimos celeridad al equipo de gobierno y nos preguntamos si es esta la imagen de abandono del pueblo que quieren proyectar de cara a la Feria de Navidad, para la que apenas quedan tres semanas".