14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Sant Joan trabajará por unas Fiestas más accesibles

El alcalde, Jaime Albero (PSOE), se reúne con la diputada valenciana, Laura Soler, para impulsar unos festejos más inclusivos

14.11.2019 | 10:43
Sant Joan trabajará por unas Fiestas más accesibles

Por unas Fiestas más accesibles. El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE), ha mantenido esta semana una reunión con la diputada socialista en las Cortes Valencianas, Laura Soler. En este encuentro, el alcalde planteó a la diputada su intención de hacer de las fiestas del municipio «momentos y espacios para la participación de las personas con diversidad funcional» mediante un programa transversal de ocio inclusivo.

En esta primera toma de contacto, desde la concejalía de Fiestas se ha pedido el asesoramiento de quien, a título de los socialistas, es una de las personas que «más avances ha conseguido para la mejora de condiciones de las personas con discapacidad dentro del ámbito político, tanto en su época de representante universitaria, como durante su etapa en el Ayuntamiento de Alicante y ahora en las Cortes Valencianas».

Por ello, la intención de la administración local es adaptar los festejos a partir del próximo año a un modelo más inclusivo, según idicaron fuentes municipales. «Este programa de carácter anual se iniciará el próximo año 2020 mediante la programación y adaptación de las actividades festeras que se decidan entre la concejalía de Fiestas y las diferentes comisiones», apostillaron desde el Ayuntamiento.

«Todos y todas merecemos mejorar nuestra calidad de vida, independientemente de si tenemos unas capacidades u otras»,declaró el alcalde de Sant Joan y concejal de Fiestas, Jaime Albero. «Si queremos una sociedad plenamente inclusiva tenemos que planificar todos los eventos para que los disfrute la mayor parte de la población,», matizó el primer edil. Asimismo, ambos recordaron que según el sexto Congreso Internacional de Ocio de la Universidad de Deusto, «el ocio es un área específica de la experiencia humana que cuenta con sus propios beneficios. Una fuente importante para el desarrollo personal, social y económico y un aspecto clave de la calidad de vida».

Desde el área municipal aseguran que informarán de los avances y de la puesta en marcha de los trabajos para conseguir que las Fiestas de Sant Joan sean más accesibles e inclusivas a partir del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído