La concejalía de Participación del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha iniciado los trabajos para la realización del Plan Estratégico de Subvenciones (P.E.S.), a través del cual la experiencia de asociaciones y colectivos en el ámbito respectivo en el que trabajan «resultará muy valiosa». Según exponen desde la administración, «se trata de un documento esencial que recoge la propuesta de subvenciones que realiza el municipio y su redacción viene obligada por ley, marcando el contenido del citado plan».

El documento recogerá tanto los objetivos estratégicos, como las líneas de subvención, los costes, el seguimiento y la evaluación a realizar a todas las subvenciones. En palabras del concejal del ramo, Javier Sánchez (PSOE), «la concejalía se ha marcado diferentes objetivos estratégicos, entre los que se encuentra la redacción de este Plan».

Para participar en la redacción del mismo, las entidades, colectivos o personas interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o, de forma presencial, en el Registro de Entrada del mismo. El plazo de presentación finalizará el 3 de diciembre de 2019. A partir de ese momento y a la vista de las aportaciones recibidas, el personal técnico del Ayuntamiento confeccionará el documento para su posterior aprobación.

El edil Sánchez afirma, además, que «entendemos que las asociaciones y colectivos tienen una experiencia muy valiosa y esa experiencia tenemos que recogerla y oírla, sobre todo para poder coordinar nuestros objetivos con el de estas entidades. Este es un buen ejemplo de la importancia y el valor de la participación ciudadana para la elaboración de políticas públicas».