El pleno ordinario de octubre en San Vicente del Raspeig se abrirá con las disculpas del alcalde, Jesús Villar, a las al menos tres personas que no pudieron intervenir en el anterior. Se trata de una exigencia que le han hecho los grupos tras afear que le negara la palabra a su excolaboradora Paz Castelló que desde el público pedía la palabra. El primer edil señala que va a hacer una petición genérica de disculpas porque otras dos personas no pudieron intervenir al suspenderse la sesión.

El pleno de hoy llega con la crítica de los grupos de la oposición de una sesión vacía de contenido que van a llenar las mociones y las preguntas de los grupos.

También se dará cuenta de la toma de posesión de la nueva concejala del grupo popular, Lourdes Galiana Alfaro, licenciada en Derecho, que sustituye a Luisa Carretero.

Entre las propuestas, se encuentra la de Ciudadanos que pide que las Fuerzas Armadas vuelvan a participar en las jornadas de orientación laboral y profesional que organiza cada año el Ayuntamiento.

Una de las mociones del PP defiende la puesta en valor de los cuatro polígonos industriales y para ello quiere que se realice una «correcta señalización».

Por su parte, Vox va a plantear una rebaja del IBI así como un reconocimiento a la Guardia Civil y a la incorporación de la mujer en este cuerpo. Se presenta una moción conjunta de EU, PSOE y Podemos sobre las 13 rosas; mientras que Compromís propone buscar un lugar para el futuro museo principal.