La Concejalía de Infancia se ha reunido este miércoles con la representación de los Centros de Enseñanza, para preparar las actividades del día 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, y el proceso de selección de los y las representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.

Las actividades tendrán lugar entre los días 18 al 24 de noviembre, y van dirigidas a alumnado de 3º y 5º de primaria y 1º y 2º de la ESO, y girarán en torno a la convención sobre los derechos del niño y la niña, y la participación infantil, de cara a animarlos a participar en la selección de los representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que se constituirá a mediados de diciembre.

"El Consejo Local de Infancia y Adolescencia es un órgano de participación infantil, donde los niños y las niñas son escuchados, expresan sus opiniones e ideas, y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente", sotiene la edil de ramo Esther Donate (PSOE). Estará compuesto por consejeros y consejeras, vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant de entre 8 y 16 años, que se presentarán de forma voluntaria, y entre los que se seleccionarán por sorteo.

"Se constituirá para crear un espacio para expresar sus opiniones, y para que den a conocer sus necesidades, porque los niños y las niñas, también pueden y deben construir nuestra ciudad", ha señalado Donate, Concejala de Infancia.